sábado 13 de julio
de 2024

“El Ejecutivo evade los controles del Concejo y el Tribunal de Cuentas”

concejal nogar

“El municipio lleva adelante una política sistemática de desinformación con el Concejo y también con el Tribunal de Cuentas Municipal para evadir los controles que debemos efectuar y que están establecidos en la Carta Orgánica”. Así cuestionó el concejal Alejandro Nogar al Ejecutivo Municipal, en respuesta a las críticas vertidas en las últimas horas por el secretario de Finanzas, Federico Runín.

Nogar sostuvo que la administración del intendente Melella “sólo busca menoscabar y evadir las labores que realizan las instituciones públicas”, al detallar la falta de respuesta de los pedidos de información que surgen desde el Concejo. Cabe indicar que por este asunto, el Concejo insistió en una Ordenanza para multar a los funcionarios que no cumplen con esa obligación.

El Concejal dijo que en una exposición que realizaron los integrantes del Tribunal de Cuentas, se evidenció el desorden en cuanto al manejo de fondos públicos. El Tribunal, “busca modificar la ordenanza que los regula porque les faltan herramientas legales para ejercer su labor. Y detallaron que el municipio no les brinda datos precisos, hecho que impide efectuar el trabajo cotidiano”.

En respuesta a las críticas por el aumento la cantidad de personal que se desempeña en los bloques políticos, Nogar aclaró que el año pasado se ampliaron los números de personal en acuerdo con el municipio, Tribunal, Juzgado y el Ejecutivo, y fue enfático al aclarar que “de ninguna manera se superan las cifras estimadas en la institución”.