viernes 13 de septiembre
de 2024

El Correo Argentino sigue funcionando a pesar de la clausura

correo argentino

A pesar de la clausura dispuesta por el Ministerio de Trabajo, el Correo Argentino sigue funcionando en forma normal, porque sus autoridades resolvieron quitar la faja que disponía la medida, al desconocer la competencia de la Provincia en este conflicto y al considerar que el funcionamiento de esa entidad es considerado “servicio esencial”, informaron recién desde Aire Libre FM.

Asesorados por el cuerpo legal de la casa central del Correo Argentino, los responsables de la sucursal resolvieron desconocer la medida de clausura que dispuso la Secretaría de Trabajo de la Provincia esta mañana, luego de verificar que no se habían cumplido con las medidas de seguridad en la instalación eléctrica del edificio.

Por una cuestión de competencia, las autoridades del correo decidieron seguir con la atención al público. La clausura dispuesta por Trabajo de la Provincia no estaría encuadrada en lo legal, porque el único que puede disponer que la oficina postal no funcione, debería ser el Ministerio de Trabajo de la Nación o, en su defecto, un Juez con competencia federal.

Cabe señalar que el Correo Argentino brinda un servicio que tiene mucha demanda en Tierra del Fuego, debido a la migración interna. Muchos vecinos envían giros y encomiendas hacia sus lugares de origen, para ayudar a sus familiares. Y el caso es que esta entidad es la única que tiene sucursales en todo el país, ya que los demás correos privados tienen limitada esa posibilidad.