viernes 19 de julio
de 2024

El Contraalmirante Mazzeo es el nuevo jefe del Comando del Área Naval Austral

Ceremonia cambio de autoridades en Área Naval Austral (2)

El Contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo asumió como nuevo jefe del Comando del Área Naval Austral, en reemplazo del Contraalmirante (Veterano de Guerra de Malvinas) Carlos Enrique Aguilera, quien dejó el cargo en el que fue nombrado el 26 de junio de 2013.

La ceremonia de cambio de mando se desarrolló en el gimnasio “Conscripto Anacleto Bernardi” de la Base Naval Ushuaia, con la presencia del Vicegobernador Roberto Crocianelli, el Intendente Federico Sciurano y la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor María del Carmen Battaini.

En su discurso de despedida, el Veterano de Guerra de Malvinas, Contraalmirante Aguilera recordó que cuando hace dos años asumía el Comando del Área Naval Austral, “se sumaba con la ansiedad de ideas, proyectos y planes a ejecutar en una zona tan sensible para nosotros”.

Mencionó además que su eje motivador en su labor fue la “búsqueda de un modelo que permitió dar de manera mancomunada, con un pensamiento y accionar comunes, orientando un servicio de calidad y conduciendo las más eficientes y eficaces operaciones de apoyo a las actividades de defensa”.

Al culminar el acto de juramento del nuevo Comandante del Área Naval Austral, el integrante más joven de la fuerza hizo entrega al Contralmirante Aguilera de un cofre con la insignia que lo acompañó durante toda su gestión. Posteriormente todos los presentes participaron de un vino de honor, en el Casino de Oficiales, ocasión en que la Jueza María del Carmen Battaini hizo entrega de un recordatorio al Jefe saliente.