lunes 20 de mayo
de 2024

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada visitó unidades del sur del país

tapa2

(La Gaceta Marinera).- El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Coré, acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina IM Leonardo Natán Gómez, y el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Carlos Manuel Falcone, realizaron una visita a destinos subordinados en el sur del país.

En Chubut, la comitiva naval recorrió las instalaciones del Apostadero Naval Comodoro Rivadavia, para luego seguir su itinerario por el Destacamento Naval Río Gallegos, sede de la Zona Naval Santa Cruz.

Después se dirigieron vía aérea hasta la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde tiene su asiento la Base Aeronaval Río Grande. Continuaron su recorrido por el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, el Batallón de Infantería de Marina N°5 Escuela y el Destacamento Naval Río Grande.

Una vez arribadas a la ciudad de Ushuaia, las autoridades navales fueron recibidas por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro.

En la Base Naval Ushuaia (BNUS) la comitiva asistió a una exposición en la sala de reuniones del Estado Mayor del Área Naval Austral, seguida de una visita a las instalaciones de esa base naval.

Al día siguiente, luego de una formación general en la Plaza de Armas del ANAU, presidida por el Contraalmirante Coré, se dirigieron a los talleres de Mecánica de la BNUS y al muelle militar, donde apreciaron al pontón “Parry” y a las unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas.

El itinerario concluyó en el Galpón de Servicios Marítimos y el dique “Yerba 3”, ubicado en el muelle comercial de la ciudad. En cada destino dependiente, el COAA pudo tomar contacto directo con el personal militar y civil.

Al mismo tiempo, el Comandante de la Infantería de Marina, acompañado por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Diego Rodrigo Gordillo, pasaron revista al personal, y verificaron el estado del armamento y vehículos del Batallón de Infantería de Marina N°4 junto al Comandante de la unidad, Capitán de Fragata IM Rubén Esteban Goñi.

Acompañado por el Jefe de la Estación Aeronaval Ushuaia, Capitán de Fragata Ariel Omar Oviedo, el Comandante de la Aviación Naval visitó el hangar y las instalaciones, además revistó al personal perteneciente a ese destino.

Concluidos los recorridos por todos los destinos subordinados del sur del país, el Contraalmirante Coré y su comitiva retornaron a la Base Naval Puerto Belgrano.