viernes 21 de junio
de 2024

El Club de Leones de Río Grande colaboró con el área de Salud

leones salud

Una importante actividad solidaria desplegaron los integrantes del Club de Leones de Río Grande en ‘El Desafío de Producir’ colaborando el sábado y domingo con el área municipal de Salud en la campaña de vacunación y detección de factores de riesgo.

El Club de Leones de Río Grande participó de lleno en la campaña de vacunación impulsado por el Municipio en esta feria de emprendedores. Su presidente, Beatriz ‘Betty’ Barrera, comentó que “esta vez fuimos invitados ya que nosotros siempre estamos haciendo campañas y realmente estamos participando muy gustosos de esta convocatoria haciendo nuestro humilde aporte de tomar la presión arterial y tomando medidas antropométricas”.

Al margen de estas mediciones, el Club de Leones también realizó en ambas jornadas detección de diabetes “y por suerte, a pesar de que han venido muchísimas personas, no se han detectado estos casos”.

Destacó que en las dos jornadas han asistido más de 200 personas y como ejemplo citó que “solamente el sábado, en la primera hora y media, controlamos a más de 50 personas, es un número realmente importante”.

En tanto la secretaria del Club, Adriana Domínguez, explicó que las medidas de cintura que estuvieron tomando, “fueron para complementar las mediciones de triglicéridos por parte del área de Salud del Municipio”.

“Medimos también la presión arterial y la cintura de las personas porque el estudio se complementa con glucosa en sangre, triglicéridos y termina confirmando el CAC (Centro de Atención Comunitaria del Municipio de Río Grande) qué riesgo de infarto tienen o no las personas examinadas”.

Agregó para finalizar que “a nosotros como Club de Leones también nos sirvió de mucho porque estuvimos rodeados de profesionales durante dos días y aprendimos mucho en cuanto a la medición de factores de riesgo”.