sábado 20 de abril
de 2024

El centro de interpretación de aves llevó “la valija viajera” al jardín nº 25 de chacra xi

aVES (3)

El Municipio de Río Grande a través del Centro de Interpretación de Aves dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente continúa llevando adelante el programa “La Valija Viajera”, una propuesta que tiene como objetivo llevar a las escuelas material didáctico y juegos relacionados a la Reserva Costa Atlántica, las Reservas Naturales Urbanas de nuestra ciudad y las aves que habitan o visitan nuestro ecosistema.

En ese marco, se realizó una jornada en el Jardín Nº 25 “Brisitas del Sur” de chacra XI, de la que participaron docentes, alumnos y familias recibiendo la valija y trabajando mediante juegos los diferentes aspectos de la vida de las especies de aves locales.

Tabaré Barreto, integrante del centro de interpretación que estuvo a cargo de la jornada, explicó que “fuimos invitados por las docentes del jardín para participar de un proyecto muy interesante que tiene que ver con la apropiación de la identidad del barrio”.

“Las calles de Chacra XI llevan nombres de aves autóctonas, por lo que trajimos la valija con juegos y material didáctico para conocer las especies que habitan en nuestra ciudad y alrededores, además de compartir un lindo momento de juegos con los chicos y los papás”, indicó.

Finalmente, Barreto subrayó la importancia de “inculcar a los más pequeños el cuidado del ambiente y la importancia de querer y conocer más el lugar donde habitamos”.

Por su parte, la Directora del establecimiento Celia Moreno agradeció el acompañamiento del Municipio y destacó “el trabajo que vienen realizando las docentes y la participación de los papás que tienen un rol destacado en el aprendizaje de sus hijos”.

“Somos un jardín nuevo y nos parece importante trabajar el tema de la identidad, construir vínculos con las familias del barrio y trabajar para que los chicos conozcan su ciudad”, expresó.

Finalmente, Silvia Ibañez, docente del jardín, subrayó que “la iniciativa surgió de las bibliotecarias quienes a partir del flamante nombre del jardín Brisitas del Sur utilizaron la novedad como disparador. Este proyecto es hoy una realidad que se concreta en esta jornada y en las actividades que se seguirán realizando para los chicos y las familias”.