Con una ceremonia que convocó a alumnos, artistas locales, talleristas y autoridades municipales, el Centro Cultural “Leandro N Alem” celebró sus quince años de vida, aportando al desarrollo de la manifestación cultural y social de la ciudad.
La jornada contó con la presencia de la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo; y sus pares de Gestión y Parrticipación Ciudadana, Federico Runin; de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y de Innovación y Modernización, Laura Rojo.
Fue una ceremonia muy emotiva, en la que no faltó la expresión cultural y el reconocimiento a talleristas por la labor realizada a lo largo de los años.
“Quince años no es poco y además es un buen período de hacer los balances, el Centro Cultural Alem es un espacio emblemático de la cultura de nuestro lugar y es el espacio de referencia de la formación a través de numerosos talleres municipales, y ha crecido ampliamente en distintos tipos de lenguajes, no solo en los tradicionales sino también con la incorporación de los movimientos urbanos, la fotografía, la batucada, etc, que hacen que se pueda llegar con la respuesta a la demanda de los vecinos”, sostuvo la profesora Castillo.
“Ha sido todo un desafío poder crecer en los destinatarios, porque realmente que en la agenda de vida de las familias se incluya el taller cultural, la formación en algún arte, y que se inicien aquí y luego vuelen a crecer, formarse, tener su emprendimiento, distintas cosas que suceden en lo silencioso de nuestra ciudad, dan cuenta del crecimiento en esto que hay una vida de la cultura en nuestra ciudad”, destacó.
La Secretaria quiso compartir el aniversario “con esos mil alumnos que concurren a los talleres culturales y que crecen día a día junto al Centro Cultural”.
Además evaluó que la descentralización de las actividades que ofrece diariamente el Centro Cultural Alem “es un desafío que se sostiene que tiene períodos en que anda mejor, períodos en que cuesta un poco más en estos de acercar los talleres culturales a los barrios, pero es una línea que vamos a profundizar porque entendemos que debe estar la formación cultural en todos los puntos de la ciudad porque los vecinos no siempre pueden trasladarse al centro de la ciudad, y también son merecedores de poder acceder a los talleres culturales”.
Castillo además rescató la labor del plantel de profesores, gracias a lo cual “podemos llevar una política cultural sólida, en materia de la promoción cultural que sostiene el Intendente, pero los hacedores todos los días son los talleristas, el personal de maestranza, de administración, en el Centro Cultural y que convocan, acompañan y sostienen a estos vecinos en esta empresa que es el arte”.