sábado 13 de abril
de 2024

“El BTF  es el impulsor del sector productivo” dijo la gobernadora Rosana Bertone

btf coope3

“Con mucho esfuerzo del personal y de los directivos que llevan adelante los lineamientos que nosotros, desde el Poder Ejecutivo queremos imprimir a la gestión, estamos logrando que el BTF sea más competitivo y que esté mirando mas a las Pymes y al sector industrial”. Así lo expresó la gobernadora Rosana Bertone, tras la firma de un convenio que directivos del Banco firmaron con autoridades de la Cooperativa Eléctrica, por un crédito para la producción de 20 millones de pesos, a una tasa anual del 21 por ciento, fija en pesos, y con una amortización de 44 meses.

La Mandataria dijo que el BTF “ha cambiado en un 100 por ciento a lo que nos tenían acostumbrados, que era un banco de créditos para compra de automotores” y puntualizó que hay mucha demanda de créditos destinados a capital de trabajo.

En tanto, el vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, dijo que la línea que la entidad tiene para fomentar la producción ha llegado a los 120 millones de pesos, sobre un cupo de 200 millones de pesos que fueron establecidos por el Directorio en línea con lo solicitado por la Gobernadora.

Este lunes, con la firma de un convenio de asistencia, la Cooperativa Eléctrica accedió a uno de los créditos de la línea BTF Producción, por el cual se destinaron 20 millones de pesos, a una tasa de interés del 21 por ciento anual, fija en pesos, con un plazo de amortización de 44 meses.

El acuerdo lo firmaron el presidente de la Cooperativa, Miguel Angel Cusi Cruz y el vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Gabriel Clementino; con la ratificación de la gobernadora Rosana Bertone. El dinero será destinado por la empresa al tendido de servicio eléctrico para la urbanización San Martín Norte.

Ante una consulta de El Sureño, el contador Clementino indicó que el BTF cuenta con un cupo de 200 millones de pesos de créditos para inversión productiva y ahora, con la firma del convenio con la Cooperativa, “estamos llegando a los 120 millones de pesos”.

El directivo de la entidad bancaria oficial dijo que el BCRA exigía que los bancos oficiales otorguen hasta 80 millones de pesos en créditos para la producción “pero nosotros, a través del presidente del banco y de los lineamientos de la Gobernadora lo hemos llevado a 200 millones de pesos” y que la tasa de interés se estipulada en un 22 por ciento anual, pero en Tierra del Fuego se estableció en el 21 por ciento.

Clementino dijo que el BTF “a pesar del problema sindical que tuvimos, que también nos afectó, sumó cliente comerciales, atraídos por las buenas tasas” y puntualizó que “estamos con gente en la calle haciendo promoción y asesoramiento. Este es un banco que no apuesta al consumo indiscriminado, o al endeudamiento de nuestros clientes sino por la inversión y por el ahorro”.