miércoles 24 de julio
de 2024

El Administración General de Puertos no confirmó el proyecto

BORRELLI

Sergio Borrelli, interventor de la Administración General de Puertos, resaltó la decisión del Gobierno Nacional de asignar fondos para concretar el proyecto de cruce por aguas argentinas para unir a Tierra del Fuego con el Continente. Sin embargo, no definió que proyecto se buscará concretar mediante el Fideicomiso de mil millones de pesos y esto fue criticado por Daniel Guzmán, integrante de la FEPOTRA.

“Borrelli se fue de Tierra del Fuego dejando más dudas que certeza sobre el proyecto de cruce por aguas argentinas que elaboró desde su organismo en 2013 y que hoy analiza el Ministerio de Economía de la Nación”, indicó Guzmán, a través de un comunicado difundido ayer, en nombre de la Federación Popular del Transporte.

El interventor de AGP participó del sexto encuentro Federal del Instituto Argentino del Transporte y fue en ese ámbito que desde la FEPOTRA se buscó conocer una definición sobre el tema, pero las pocas explicaciones que brindó el funcionario no despejaron las dudas que persiste sobre el asunto.

Borrelli hizo mención al informe que existe desde 2013, correspondiente a un diagnóstico preliminar para el cumplimiento de la ley nacional 26.776. Se hicieron consultas con operadoras de buques dedicados al transporte pasajeros, autos pasajeros y de camiones. Las alternativas que surgieron son tres:

-Cruce largo (Punta Loyola – Caleta La Misión),

-Cruce corto (Cabo Vírgenes – Cabo Espíritu Santo) y

-Cruce intermedio (Punta Loyola – Cabo Vírgenes), con 4 puntos de conexiones portuarias: Punta Loyola y Cabo Vírgenes en Santa Cruz, y Caleta La Misión y Cabo Espíritu Santo en Tierra del Fuego.