viernes 19 de julio
de 2024

El acuerdo firmado por Cristina y Scioli mejorará los ingresos por regalías

unnamed-3

El Secretario de Energía e Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, aseguró que el acuerdo que este martes firmaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, mejorarán los ingresos de la provincia en concepto de regalías hidrocarburiferas, por cuanto se abonarán 5 dólares por el millón de BTU originados por las empresas que operan en Tierra del Fuego.

Cristina y Scioli, encabezaron un encuentro con gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos, que conforman la OFEPHI. Fabiana Ríos no estuvo presente pero mando en su representación a Aguirre, como una muestra de respaldo a la decisión política adoptada.

Aguirre dijo en el documento firmado Daniel Scioli se comprometió a unificar los programas estímulo que actualmente lleva adelante el gobierno nacional “destinados a mejorar el precio base del gas, contemplando el pago de 5 dólares por cada millón de BTU generado”.

Aguirre explicó que esto beneficiará a los estados provinciales, ya que el compromiso impacta en el monto de las regalías que perciben actualmente, provocando un incremento en la compensación de los municipios.

Asimismo el Secretario detalló que “la única jurisdicción que firmó con Total y con Wintershall fue Tierra del Fuego en agosto del año pasado donde nación nos da el 12% de esa compensación. Lo relevante de la firma del compromiso realizada por Scioli con las provincias petroleras, tiene su base sobre el hecho de que fijará dicha compensación para que las empresas puedan pagar regalías”.