sábado 20 de abril
de 2024

El 4 y 5 de noviembre se realizarán las “vi jornadas fueguinas de diagnostico por imágenes en patología pulmonar”

Los próximos días 4 y 5 de noviembre se realizarán en el auditorio de OSDE las “IV Jornadas Fueguinas de Diagnóstico por Imágenes en Patología Pulmonar”, organizadas por la Asociación Médica Fueguina de Radiología y Diagnóstico por Imágenes y acompañadas por la Secretaría municipal de Salud. El evento fue declarado de Interés Municipal por el Intendente Gustavo Melella.

El titular de esa área Municipal, Dr. Walter Abregú, expresó que “es fundamental para nosotros apoyar estas iniciativas de capacitación continua”, e informó que “participarán los profesionales de los Centros Municipales de Salud para que puedan enriquecer su conocimiento y volcarlo a la actividad diaria con el paciente”.

“Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo de la AMeFRaDI por esta propuesta que es fundamental para el crecimiento de nuestros profesionales y para que tengamos una mejor atención y servicio de salud para los vecinos de Río Grande”, concluyó.

Por su parte, el Dr. Pedro Luis Villavicencio, representante de la asociación recordó que “con un grupo de colegas surgió hace unos años la idea de trabajar en función de la capacitación medica continua en relación nuestra especialidad y otras que están relacionadas”.

“Para estas jornadas en particular nos estará visitando el Dr. Luis Fagre, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología y Terapia Radiante y profesor adjunto de Diagnóstico por Imágenes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán”, detalló y subrayó la gran trayectoria de este profesional que es uno de los más importantes a nivel nacional en la especialidad.

Villavicencio comentó que el diagnóstico por imágenes “es un área que avanza mucho por el impulso tecnológico, por lo que es importante mantenerse informado y al día con las últimas novedades”.

“Quedan invitados todos los colegas a participar de esta capacitación que creemos será enriquecedora para todos y nos permitirá brindar una mejor atención a nuestros pacientes”, finalizó.