lunes 15 de julio
de 2024

El 10 y 11 de septiembre se realiza la segunda edición

industria3

Durante los días 10 y 11 de septiembre, el Municipio de Río Grande llevará a cabo la Segunda Muestra Industrial de la ciudad en el Salón del IPRA de la que participarán diversas empresas y PYMES locales en sus distintos rubros. Esta exposición es totalmente libre y gratuita y están invitadas también todas las instituciones educativas.

La Directora de Desarrollo Industrial de la Secretaría de la Producción, licenciada Andrea Cardona, dijo que el objetivo de esta muestra es abrir las puertas de la industria hacia la comunidad, a la gente en general como a nuestros jóvenes estudiantes, para que conozcan y valoren la producción local, qué se realiza y se fabrica en nuestra ciudad”.

Para esta nueva edición “se presentan 16 industrias; el año pasado en la primera muestra que hicimos como prueba piloto, se presentaron ocho empresas que decidieron apostar a este proyecto y la verdad es que fue muy productiva y muy enriquecedora, especialmente para los alumnos que la recorrieron”, anotó la licenciada Cardona.

Adelantó la Directora de Desarrollo Industrial del Municipio que “serán diversos los rubros que las industrias van a exponer; estará la industria electrónica, los rubros textil, plásticos, químicos, carpintería en madera y fábrica de baldosones para el ramo de la construcción. También algunas cámaras van a estar presentes, como la Metalmecánica y asimismo con un stand va a estar la Universidad Nacional de Tierra del Fuego brindando su oferta y servicios que ofrece esta alta casa de estudios a la comunidad. En esta oportunidad le quisimos dar un poco más de diversidad a la muestra”.

Asimismo, dio cuenta que “hemos podido organizar en forma conjunta con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego un seminario, orientado específicamente a los mandos medios y altos de las industrias a nivel gerencial y gremios en general”.

La licenciada Andrea Cardona detalló los horarios de exposición de esta muestra. “El día 10 de septiembre la apertura será a las 10 de la mañana y estará abierto hasta las 8 de la noche y el día 11 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana hasta las 13 horas”.

Asimismo el Municipio de Río Grande ha dispuesto el transporte para que los alumnos de los colegios más alejados también puedan disfrutar de esta muestra. “Queremos sembrar esa semillita en las mentes de estos jóvenes, que algún día serán nuestros dirigentes, para que puedan valorar y querer nuestra producción local”, expuso Cardona.