sábado 13 de julio
de 2024

Directores, gremios y jubilados movilizarán el jueves a Casa de Gobierno

ipaus reunion1

Bajo la consigna que “si nosotros no cuidamos al Instituto, al Instituto no lo va a cuidar nadie”, los Directores del IPAUSS, organizaciones gremiales y centros de jubilados acordaron realizar una concentración el jueves en la sede del organismo y desde allí marchar hasta Casa de Gobierno. La medida también es para respaldar el reclamo de los jubilados del pago de los haberes en tiempo y forma.

Así fue confirmado en una conferencia de prensa que se realizo en la sala de reuniones del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), en la que participaron los directores Magdalena Pincol; Fabián Recabal; Gustavo García y Néstor Ledesma junto a dirigentes gremiales estatales y centros de jubilados.

Fabián Recabal, director por los Activos, dijo que la marcha es con“la idea de defender la autarquía del Instituto, y esa defensa está basada en dos pilares, el pago en tiempo y forma a los jubilados y el pago de los aportes y contribuciones a ambos sistemas como así también el pleno funcionamiento de la Obra Social”.

Indicó que el sistema asistencial “está funcionando con el 50 por ciento de las contribuciones que deberían ser transferidas, es evidente que esto apunta a desfinanciar al IPAUSS y generar los escenarios necesarios para que el próximo gobierno con su mayoría legislativa tome decisiones que nosotros vamos a resistir”.

El director Gustavo García, manifestó que “defender la autarquía es defender al IPAUSS, porque si nosotros no cuidamos al Instituto, al Instituto no lo va a cuidar nadie, cada uno de los trabajadores debe entender que el IPAUSS es de ellos y no de los Directores que nos sentamos a discutir si pagamos jubilaciones o si sostenemos la Obra Social. En base a esa defensa es que nace la movilización para el día jueves a las 10:30, donde sabemos que todos los Activos participaran, porque sabemos del compromiso que tienen con el sistema asistencial y previsional”.

El director Néstor Ledesma, sostuvo que “el desfinanciamiento de la Obra Social por parte del gobierno actual, preparando el escenario para el gobierno entrante es muy predecible; por eso hago un llamado a los trabajadores activos, que sin darse cuenta, está sufriendo, porque el sueldo está compuesto, por el dinero que uno recibe a través de la cuenta sueldo, los aportes y también las contribuciones, estas últimas son las que no llegan y estamos hablando del 24 por ciento del salario”.