viernes 23 de febrero
de 2024

Desde Energía aseguraron que el abastecimiento de gas es normal

gasoducto

El subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Daniel Blázquez, aseguró que hoy se normalizará el servicio de distribución de gas a todos los gasoductos fueguinos, luego de superado el inconveniente que ocurrió el sábado y que motivo que el domingo Ushuaia sufriera la restricción en el servicio de gas por red, garantizando el consumo residencial, lo cual afectó el funcionamiento del parque de generación eléctrica.

Blázquez dijo que el domingo y a pesar de las severas condiciones climáticas “se pudo reparar todo lo que tiene que ver con la inyección de gas al gasoducto fueguino y se le solicitó a la empresa ROCH que derivara toda la producción posible para abastecer el consumo residencial y salir de la emergencia. Creemos que en el día de hoy, se podrá restablecer el servicio de todos los gasoductos”.

El funcionario aseguró que la producción de gas licuado está normalizada para todos aquellos que tienen red de gas natural. “En este sentido queremos llevar tranquilidad a toda la población”.

En cuanto a GLP, el Subsecretario afirmó que “tenemos información de que los camiones que vienen para la provincia, reforzarán la demanda del mes de julio y estarían llegando hoy a última hora” (por el lunes). El jueves arribarán otros dos camiones más, dijo.

Dijo que el volumen de gas que se importa desde el Continente es lo que se proyectó desde la Secretaría de Energía, en base a la demanda, a partir de la cual se pudo determinar que había faltante. Esto es lo que se acordó para ir dosificándolo hasta fin de julio, con lo que cubriría la demanda de este mes”.