martes 18 de junio
de 2024

Demoras y cancelaciones en vuelos de Aerolíneas Argentinas

avion1

Las demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas continuarán hasta el martes por un “problema operacional” y un conflicto sindical ocurrido la semana pasada, por lo cual hay al menos 58 viajes suspendidos en cuatro días. Las complicaciones habían comenzado este sábado, junto con el inicio de las vacaciones, y si bien había trascendido que se debía a una “sobreventa” de pasajes, el presidente de la empresa, Mariano Recalde, rechazó esas versiones.

“Tuvimos algún problema operacional con algún avión y arrastramos un conflicto gremial de la semana pasada con los controladores que hace difícil recuperar la normalidad”, sostuvo Recalde. Ezeiza y Aeroparque fueron los aeropuertos más afectados y desde que comenzaron los problemas, en el inicio del fin de semana, se registraron incidentes, como agresiones y empujones por parte de los pasajeros hacia el personal de la compañía.

De acuerdo con lo informado por Aerolíneas, son al menos 58 vuelos los cancelados en 4 días, si se cuenta sólo la ida, y, en ese escenario, la compañía ofreció a los clientes la posibilidad de realizar los viajes en micro. Recalde aseguró que la compañía está “reubicando a los pasajeros y reprogramando vuelos”, al tiempo que insistió en que se está “normalizando la situación”.

“El conflicto con los controladores se resolvió rápidamente, pero eso arrastra el problema para adelante”, remarcó, al hacer referencia a la protesta de los empleados, que consiguieron un aumento del 25 por ciento en adicionales salariales.