viernes 21 de junio
de 2024

Cusi: “es importante la unión de los países de la región”

cusi

Se realizó en Río Gallegos una charla informativa sobre el Parlamento del Mercosur que reunió a varios precandidatos, entre ellos el precandidato del Frente para la Victoria. Cusi aseguró que se plantearon los temas, Malvinas, conectividad por aguas argentinas y la problemática energética de la provincia.

El precandidato a Parlamentario del Mercosur por Tierra del Fuego del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Cusi participó en Río Gallegos del encuentro que se realizó en el Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). También estuvieron presentes los precandidatos por el distrito nacional Jorge Taiana, Daniel Filmus, Julia Perie, Helena Corregido y Mario Metaza que encabeza la lista por Santa Cruz.

Ante una sala colmada los precandidatos explicaron el rol que cumple el Parlasur para la región.

El precandidato por Tierra del Fuego fue uno de los disertantes y remarcó que “es importante la unión de los países de la región porque mediante esto se obtendrán beneficios en distintas áreas importantes tanto para el país como la provincia”.

Agregó que Daniel Filmus (actual Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas), abordó la causa Malvinas donde “nos interiorizó sobre el tema que él viene llevando adelante hace mucho tiempo y acordamos trabajar en conjunto para presentar en diciembre más documentación ante el Parlamento”.

También dialogó con Mario Metaza actual diputado nacional y candidato al Parlasur por Santa Cruz en el que pusieron en agenda varios temas a tratar una vez concluidas las elecciones “quedamos en charlar y trabajar el paso por aguas argentinas, la conectividad entre Tierra del Fuego y el continente”.

Por último señaló que vienen trabajando con la electa gobernadora y actual senadora Rosana Bertone con respecto a la generación de energía para Tierra del Fuego. “Estamos trabajando en un proyecto presentando a Nación para adecuar turbinas para su instalación en el estrecho de Magallanes y generar energía mareomotriz. Es un proyecto que tomará su tiempo pero una vez que esté será primera de este tipo en Sudamérica”.