lunes 24 de junio
de 2024

Crocianelli visitó la Unidad Móvil Satelital del SATSAID

sat

El Vicegobernador de la provincia, Roberto Crocianelli, participó este miércoles de la presentación de la Unidad Móvil Satelital de capacitación en producción audiovisual del SATSAID, que se llevó adelante en el estudio mayor de Canal 11 de Ushuaia; y contó con la presencia de autoridades del Sindicato a nivel provincial y nacional, trabajadores de prensa, y estudiantes de carreras afines a la comunicación.

Cabe destacar que la Unidad, funciona como móvil escuela en todo el país, capacitando y actualizando en materia de contenido audiovisual, a todos los interesados en profundizar su formación.

Al respecto, Crocianelli expresó su agradecimiento al Sindicato y al Ministerio de Planificación Federal de Nación que “siempre han aportado no sólo en este rubro sino en otros que tienen que ver con la infraestructura física en la provincia”.

El Vicegobernador valoró que la capacitación sea abierta a todo el público porque “habla de una grandeza y de una falta de mezquindad que tiene la propuesta. Tal como decía el Secretario del gremio, la dinámica de la tecnología de la televisión es vertiginosa, por lo que hay que estar a la altura de todo lo nuevo que va apareciendo en el mercado y en los medios de comunicación”.

Por su parte, el Secretario General Adjunto del SATSAID, Hugo Medina consideró como un hecho de relevancia la capacitación “no sólo por lo que implica la misma, sino por lo que representa venir con todo el equipo hasta el fin del mundo: se lo debíamos a los compañeros de Tierra del Fuego”.

Medina comentó además que las capacitaciones iniciaron en abril, luego de un trabajo conjunto de dos años con el Ministerio de Planificación de la nación, para lograr la unidad móvil satelital de capacitación y producción audiovisual. “Finalizamos el recorrido de este año con casi 35.000 km de recorridos por el país, concretando el 50% de las seccionales del país que tiene el sindicato”.

El Secretario hizo mención al reciente convenio firmado entre el sindicato el INCA, la confederación que integra el SATSAID y la confederación que agrupa a todos los medios de comunicación social del país, apuntado a seguir trabajando en conjunto para realizar las capacitaciones que restan.

Cabe destacar que las capacitaciones tendrán lugar hasta el viernes, en Canal 11.

Además, y en el marco del 111° aniversario de Ushuaia, se realizará un trabajo conjunto con el canal para transmitir los festejos de ese día.

La capacitación se dictará también en Canal 13 de Río Grande, y se desarrollará a partir del martes de la próxima semana.