jueves 22 de febrero
de 2024

“Cristina le puso firma a nuestro sueño fueguino”

catalan 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m.

“Cristina le puso firma a nuestro sueño fueguino”. De esta manera se refirió Julio Catalán Magni a la publicación en el Boletín Oficial. “Este es un capítulo más de la soberanía que el kirchnerismo viene recuperando y defendiendo hace 12 años. La recuperación de YPF, de los ferrocarriles, de nuestras aerolíneas, son mojones de esta lucha que hoy nos tiene como protagonistas y que ha defendido como nadie este Gobierno”.

Luego de varios años de trabajo en conjunto entre el senador por Tierra del Fuego, el ministro Florencio Randazzo, el capitán Sergio Borrelli y el equipo técnico que integra la AGP, finalmente se publicó de manera oficial el decreto de creación del fondo fiduciario para concretar el cruce.

“Es la cristalización de un sueño provincial y una meta personal. Desde que asumí mi primer día como diputado siempre tuve como objetivo colaborar en la realización de este proyecto diseñado por el senador Martínez y anunciado por nuestra Presidenta. Y en este sentido es importante agradecer la dedicación que Florencio Randazzo le puso al tema desde un comienzo”, declaró Catalán Magni.

El Senador detalló que “tenemos el decreto publicado en el Boletín Oficial, los estudios de prefactibilidad realizados, y el compromiso firmado entre la futura Gobernadora (Rosana Bertone) y quien seguramente será el futuro Presidente, Daniel Scioli, para concretarlo. Podemos estar seguros de la pronta puesta en marcha de este viejo anhelo”.

Recordó que “fue la propia Cristina Fernández de Kirchner quién reconoció y resaltó los estudios de prefactibilidad que realizó la AGP y de los cuales fuimos testigos. Fue a partir de dichas evaluaciones que se pudo proyectar el trabajo que se va a realizar. Su importancia es medular en esta solución que anunció la Presidenta y que se publicó hoy oficialmente. Por eso siempre tuvimos claro la seriedad con la que la AGP encaró este estudio, y acompañamos con todas las herramientas que tenemos al alcance”.