sábado 13 de abril
de 2024

“Creciendo con juegos” copó el sum del barrio cabo peña

Niños (2)

En el marco del ‘Mes del Niño’, el Municipio de Rio Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social, realizó la segunda jornada recreativa denominada “creciendo con juegos”, en este caso en el SUM del Barrio Cabo Peña, que se vio colmado de chicos que disfrutaron de las diversas actividades organizadas.

Como sucedió la semana pasada en el barrio CGT, ahora en la margen sur hubo sorteos, payasos, juegos, máquina para hacer copos de azúcar y otra para pochoclos, para que los chicos, además de pasar un momento de recreación jugando, puedan disfrutar de una rica merienda.

Paola Barros, coordinadora de Promoción Familiar explicó que “la propuesta tiene que ver con la realización de juegos divididos en tres zonas que incluyen actividades de destreza, deportivas, artísticas y lúdicas, abarcando un gran abanico de posibilidades para que tanto chicos como familia se puedan divertir y compartir un lindo momento”.

La funcionaria indicó además que “la idea es que los niños refuercen los vínculos con las familias y con otros niños en un espacio pensado para compartir y disfrutar”, y resaltó la importancia de “llegar a todos los barrios con el objetivo que los chicos se sientan contenidos y sean los protagonistas en su día”.

La funcionaria agradeció a las diversas áreas municipales que se sumaron a la iniciativa como la Coordinación del Adulto Mayor, los profesionales del flamante Centro de Salud en margen sur, y a personal de la Dirección de Culturaa, entre otros.

Barros recordó que “el programa pretende alcanzar a todos los barrios de la ciudad, por lo que estaremos cada sábado de este mes en los distintos SUM de la ciudad, para llegar a la mayor cantidad de niños posibles. El sábado 20 estaremos en el SUM de Chacra VI, el sábado 27 en Chacra XI y finalmente el 3 de agosto en barrio Los Cisnes”.