viernes 19 de julio
de 2024

Condenaron a un preso que gozaba de salida transitorias y agredió a una mujer

juzgado de rg

Walter Alexander Escalante Carpino, de 34 años, deberá cumplir una condena de 4 años y 7 meses de prisión, tras la resolución dictada por el Juez en lo Correccional de Río Grande, Pedro Fernández, en una causa por agresión a una joven con quien mantenía una relación.

Escalante Carpino gozaba de salidas transitorias de la Unidad de Detención, donde cumple condena por varios hechos de hurtos que cometió en Ushuaia. Una tarde, después de compartir un momento con la joven, con quien mantenía una relación, la agredió y la destrozó el celular.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el hecho sucedió el pasado 10 de febrero, cuando el acusado dejó a la mujer en su vivienda del barrio AGP. Allí, bajo el estado de ebriedad, se puso violento y la agarró del cuello a la joven, la arrojó al suelo y luego le propinó una patada en el hombro, lo que hizo que su cabeza golpeara contra una pared, dejándola casi semi inconsciente.

Tras la denuncia de la joven, se inició la causa por lesiones y daños, por lo que el Juez en lo Correccional, Pedro Fernández, decidió resolver la causa en omisión de debate y, con el pedido de la Fiscalía de aplicar la pena de 8 meses de prisión por este hecho de agresión, la misma fue unificada con las condenas anteriores.

Walter Alexander Escalante Carpino fue considerado reincidente por segunda vez, y por ello se lo condenó a cumplir la pena de 4 años y 7 meses de prisión, de cumplimiento efectivo y, por sus antecedentes, será difícil que se le vuelvan a otorgar beneficios transitorios de salidas, como los que tenía cuando agredió a la mujer que lo denunció.