jueves 13 de junio
de 2024

Concurso de dibujos para niños sobre el cruce de los Andes

SAN MARTIN

Dentro del programa de divulgación sobre historia del Libertador General San Martín, la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, junto al Museo Marítimo de Ushuaia y la Asociación Sanmartiniana organizaron el concurso denominado “San Martín y el Cruce de los Andes”.

Niños entre 3 y 5 años de edad, cumplidos, podrán participar con un dibujo sobre San Martín y el cruce de los Andes del Ejército Libertador. Los trabajos deben ser hechos en una hoja tamaño A4 o A5. El certamen cuenta con una sola categoría y para participar los niños podrán realizar el dibujo de forma libre.

Los materiales serán recibidos hasta el 4 de septiembre de 2015, en la mesa de entrada del Museo Marítimo de Ushuaia.

Al pie de la hoja deberá figurar el nombre y apellido del participante y el título del dibujo, un teléfono de contacto y la institución escolar a la que asiste. La selección de los trabajos ganadores, lo llevará a cabo un jurado integrado por representantes del Museo Marítimo de Ushuaia, la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Los trabajos ganadores, recibirán los siguientes premios:

-Primer premio: Un busto de escritorio del Libertador de América. El establecimiento educativo al que concurra el alumno ganador, recibirá una réplica del Sable del General San Martín y un morrión de Granadero, para ser exhibido durante una semana.

-Segundo premio: Un busto de escritorio del Libertador de América. La escuela a la que concurre el alumno ganador recibirá una réplica de la Bandera del Ejército de los Andes, para ser exhibida por el término de una semana.

-Tercer premio: Un busto de escritorio del Libertador de América. El establecimiento educativo al que concurre el alumno ganador recibirá un Maniquí de Granadero para ser exhibido por el plazo de una semana.

Los premios se entregarán en cada establecimiento a partir del día jueves 17 de septiembre, los resultados serán comunicados fehacientemente a cada establecimiento educativo. Ante dudas o consultas dirigirse a la Biblioteca Roberto Payró en el Museo Marítimo de Ushuaia o al teléfono 437481