sábado 13 de abril
de 2024

Con una procesión, los fieles veneraron a Jesús Nazareno

jesus4

La Capilla de Jesús de Nazareno, en Río Grande, organizó este domingo la Fiesta de Nazareno de Caguach, una festividad de la comunidad chilena, que se celebra todos los 30 de agosto que consiste en la realización de una novena, que comenzó el jueves 18 y culminó la noche del sábado.

Los fieles se congregaron en la iglesia ubicada en calle Antártida Argentina y desde allí iniciaron una procesión con la imagen de Jesús Nazareno que fue traída especialmente desde la isla de Chiloé.

La caminata de la gente se prolongó por la avenida Perón, luego retomaron por 9 de julio y de allí hasta la calle Obligado para finalizar el recorrido en la capilla, donde se realizo una Santa Misa a cargo del Padre Jorge Langus.

Durante la procesión, un grupo de Devotos de Jesús Nazareno, se encargó de entonar música típica de la zona de Chiloé; mientras que algunos chicos con estandartes y banderas recrearon la bienvenida que la gente de Caguach le brinda a quienes llevan de la isla de Apiao.

El Nazareno es la imagen mas poderosa de Chiloé. Sus atributos son superiores a todas las demás presentes en el archipiélago y el grado de devoción que ha alcanzado demuestran ese poder.

La vestimenta que lleva corresponde al pago de una manda y se ha conservado a través de los años un traje y capa de color lila, presumiblemente muy parecidas o copias de la original. La cabellera es natural y también es pago de manda, aunque debajo tiene su pelo finamente tallado y pintado.