lunes 22 de abril
de 2024

Hubo más de 50 grupos de danzas sobre el escenario

mov_15

Con imponente marco de público que colmó las instalaciones del gimnasio de Colegio Don Bosco, se realizó este sábado por la noche la velada de clausura de ‘El Arte del Movimiento’ edición 2016 con la participación de niños mayores de 10 años, juveniles, adultos, adultos mayores y cuerpos de ballet.

La profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social, destacó que ‘El Arte del Movimiento’ “crece año a año en artistas y en público y es un espacio emblemático de la danza en este escenario y que congrega no solo a artistas de nuestra ciudad sino también en esta oportunidad, de Chile”.

Asimismo resaltó que “han pasado todos los ritmos, las danzas orientales, el arte contemporáneo, el folklore, el tango, la danza aeróbica, danzas españolas en sus distintas expresiones como el flamenco y las sevillanas, hip hop, latinos, tango, hindú y distintas fusiones con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Agregó: “fue una fiesta de la familia de la danza, hubo mucho público acompañando a los artistas que pasaron sobre este escenario. En esta edición pudimos ver un notable crecimiento en la cantidad de adolescentes que sin dudas se proyectará en cantidad de adultos en próximas ediciones, así que auguramos un gran crecimiento también para la próxima edición”.

La profesora Gabriela Castillo confió que “estamos muy contentos porque fue una gran puesta en escena con luces, sonido y pantallas puestos a disposición para que este espectáculo luciera con el trabajo silencioso que hacen constantemente las academias de nuestra ciudad todos los días”.

Por último, la secretaria de Promoción Social valoró “el gran esfuerzo y equipo de trabajo dispuesto por el Municipio de Río Grande puestos en este evento y claramente está en la línea de trabajo y de gestión que ha dispuesto el intendente Gustavo Melella en esta política pública que tiene que ver con el crecimiento en el arte que es muy importante en el campo de la cultura y es por eso que seguimos defendiendo la existencia de los talleres culturales, de escenarios culturales, de clínicas y capacitaciones para cada una de las artes”.