lunes 15 de julio
de 2024

Comienzan las inscripciones para realizar el curso de orientación vocacional

VOCACIONAL_3

El Municipio de Río Grande abre a partir de este martes 1 de septiembre, las inscripciones para el curso de orientación vocacional destinado a alumnos del último año del nivel secundario tanto de los colegios públicos como de gestión privada.

Este curso de orientación vocacional se lleva adelante través de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de la Producción y de la Dirección de Juventud dependiente de la Agencia de Deportes y Juventud y la Dirección de Prevención Psicosocial de las Adicciones dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales.

La directora de Educación, profesora Silvia Leone informó que “en esta oportunidad estamos abriendo las inscripciones para aquellos chicos que están cursando su último año en las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas”.

Añadió que “este curso está abierto a todos ellos, ya hace varios años que estamos llevándolo a la práctica con otras áreas municipales, en este caso con la Dirección de Juventud y de la Dirección de Prevención Psicosocial de las Adicciones y también nosotros como Dirección de Educación estamos involucrados”.

La profesora Silvia Leone detalló que este curso va a constar de cinco encuentros “donde se va trabajando con los chicos a través de las distintas actividades y herramientas pedagógicas con las que contamos, para que los chicos puedan empezar a tomar conciencia de que si están terminando una etapa de su escuela secundaria, aquellos que ya tienen una decisión tomada sobre una carrera o que justamente no están seguros y quieren ver qué propuestas hay, este curso les va a servir para que vayan haciendo su propio proceso y su evaluación, para que la decisión que tomen de estudiar acá en la provincia o fuera de ella; qué carreras seguir y cómo, estén más preparados y más seguros con esa decisión que vayan a tomar”.

La Directora de Educación informó que “abrimos las inscripciones a partir de este 1 de septiembre hasta el 7 del mismo mes; algunos agentes municipales van a estar pasando por las escuelas para invitarlos personalmente”.

Asimismo, como novedad indicó que “en este año lo que estamos haciendo es multiplicar este curso en distintos lugares. En la Margen Sur va a haber una propuesta para los chicos que vivan en aquellos barrios; en el centro también va a haber un espacio y asimismo en Chacra II, en el CGP Padre Zink; entonces, de esta forma, estamos multiplicando la propuesta y llevando la posibilidad de que los chicos en su último año, insisto, de todas las escuelas secundarias, puedan acercarse y hacer su curso de orientación vocacional”.

Destacó que en las ediciones anteriores, “hemos tenido muy buena impresión de este curso, tanto para los chicos como para los padres, porque muchas veces estas inquietudes nos preocupa a los papás, qué va a ser de ese chico, cómo, si tiene que ver con la escuela que está ahora o tiene otra orientación su carrera”.

En este sentido confió que “en este año se han acercado muchos padres para consultar cuándo se iba a hacer este curso. De hecho en la primera reunión de estos cursos invitamos a los papás y al cierre también, junto con los padres, le hacemos una devolución a los chicos, de todas las evaluaciones y test que utilizamos, como para devolverle de alguna forma a ellos, sobre cómo ha sido la evaluación de los profesionales que intervienen”.

En este punto recordó que “para eso hemos formado un equipo interdisciplinario, con los profesionales de estas áreas mencionadas, por lo que estamos muy contentos de que una vez más estamos poniendo al alcance de los chicos este curso”.

Para mayor información, los interesados pueden consultar a los teléfonos 426800 ó 430222, de la Dirección de Educación sita en el CGP Padre Zink.