sábado 2 de marzo
de 2024

Colegiatura: Legisladores esperarán que los odontólogos se pongan de acuerdo

parla1

Legisladores que integran la comisión de Salud recibieron a odontólogos que expusieron los pro y los contra de la vigencia de la Ley 589, que creó el Colegio de Odontólogos de la Provincia. Algunos de los profesionales plantearon la necesidad de derogar esa normativa, pero otros lo hicieron en sentido contrario.

Ante las discrepancias expuestas sobre la Ley, los Legisladores esperarán el resultado de una asamblea general de odontólogos, que se realizará a fin de mes, para que exista un acuerdo y unifiquen criterio sobre lo más conveniente. Hasta tanto suceda eso, no se avanzará en el pedido de derogar la normativa vigente.

Durante poco más de dos horas los Legisladores escucharon las exposiciones a favor y en contra de la Ley 589, la que aún no ha sido reglamentada por el Poder Ejecutivo, a pesar del tiempo transcurrido de su promulgación (desde 2003). Hay un expediente abierto en la Secretaría Legal y Técnica, que no muestra avances en la redacción del anexo para que la Ley pueda ser instrumentada en la práctica.

Ante la polémica planteada, los Legisladores expresaron que no es ánimo de ellos derogar la Ley vigente y que a lo sumo podrían avanzar en una reforma, de acuerdo a las necesidades que sean planteadas por los profesionales o, en su defecto, esperar que a través de la reglamentación puedan ser zanjadas las diferencias que han planteado desde uno y otro sector.