La Policía realizó una serie de procedimientos, ordenados por el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo de la feria judicial, en torno al atentado que fue perpetrado contra la empleada municipal, Vanesa Sáez, quien fue denunciada por varios hechos de estafas cometidas contra vecinos, que le confiaron sumas en dólares para hacer una inversión.
Según información oficial, en el marco de la causa por averiguación de incendio, en trámite ante el Juzgado en feria a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, referente al caso ocurrido el 4 de enero a la madrugada, sobre un rodado estacionado en la intersección de las calles Karukinka, Capitán Giachino y Vicente Canga; se realizaron las siguientes diligencias:
En la intersección de las calles Yaganes y San Martín, donde se procedió a la demora de Hector Pedro Caballero y Noemi Sánchez, quienes transitaban en el vehículo presuntamente utilizado en el hecho: un Chevrolet Onix Joy, dominio AF 763 HG. El vehículo fue registrado mediante orden judicial y posteriormente secuestrado.
Seguidamente, se procedió al allanamiento de la vivienda de los nombrados, ubicada en calle Valle de los Coihues y a la requisa personal de Caballero y Sánchez.
Asimismo, se ejecutó un allanamiento en el domicilio sito en calle Kuanip al 1900, donde funciona el comercio propiedad de Romina Judith Cirigliano Migura. En el lugar se encontraban la nombrada, junto a Diego Torrez y Gabriel Di Ganci.
También se realizó un allanamiento en el domicilio de Di Gancci, donde se secuestraron elementos de interés para la investigación.
Se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Cirigliano Migura, , procediéndose al secuestro de elementos de interés.
Los imputados fueron notificados de sus derechos y garantías, las reglas de conducta impuestas y la prohibición de salida del país.