La lancha rápida ARA “Intrépida” conmemoró el 48º aniversario de su afirmación del pabellón nacional. La ceremonia, que se realizó en navegación en aguas del Canal Beagle, reunió a su tripulación en la cubierta y fue presidida por el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Ariel Fernando Vidales, quien estuvo acompañado por el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Rodrigo Sergio Acuña Guinder.
Luego del ingreso de las autoridades, el Teniente de Corbeta Agustín Alejandro Aquino leyó palabras alusivas: “Celebramos hoy el 48º aniversario de la afirmación del pabellón de la lancha rápida ARA ‘Intrépida’. Su nombre es sinónimo de osadía, arrojo y valor ante el peligro, lo que bien resume su potencial poder como unidad de combate”.
Para finalizar sostuvo: “Durante sus 48 años de servicio en nuestra institución, ha participado y cumplido con éxito diferentes misiones, como la participación en el conflicto por nuestras Islas Malvinas, permaneciendo en patrulla permanente en el área de operaciones asignada en la Isla de los Estados; relevos de Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo en el Área Naval Austral; y navegación y control del Canal Beagle; casos SAR; y ejercicios combinados con la Armada de Chile”.
Al respecto, el Comandante de la unidad expresó: “Con el mismo espíritu que aquel 2 de agosto de 1974, la lancha rápida ‘Intrépida’ y su tripulación, se adiestra y opera en forma efectiva en los espacios acuáticos y costeros del litoral atlántico sudamericano, cumpliendo con el mandato constitucional de la Defensa, en el rol básico asignado de resguardar de modo permanente los intereses nacionales en el mar y desde el mar, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Defensa Nacional”.
Además, reconoció y felicitó a la tripulación por el permanente compromiso, respaldo, iniciativa y eficiencia puestos de manifiesto en cada actividad; e hizo hincapié en las tareas de control y resguardo del Canal Beagle, sector estratégico de la República Argentina en el Atlántico Sur.
Por último, el capellán del Área Naval Austral, presbítero José Luis Toya, pronunció una invocación religiosa y, para finalizar, los presentes entonaron la Marcha de la Armada.