viernes 21 de junio
de 2024

Capacitación en la lucha contra el narcotráfico

MUNIS

El coordinador de Capacitación en Precursores Químicos, licenciado Julio De Orue, y el licenciado Alejandro Gregori; integrantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), comenzaron a brindar charlas de capacitación dirigidas a diferentes sectores que trabajan en materia de narcotráfico y consumo problemático de estupefacientes.

Ayer se realizo la primera jornada que estuvo orientada a las fuerzas de seguridad mientras que hoy la tarea se trasladará a las áreas técnicas y los jóvenes de la ciudad. Las actividades se realizan en coordinación entre la SEDRONAR y la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, del Municipio.

La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, dijo que estas jornadas son todo un desafío porque tiene que ver “con poner en discusión, tal cual lo venimos haciendo desde la gestión municipal del profesor Gustavo Melella, que esto es un problema que atraviesa nuestra ciudad, que necesitamos permanentemente estar fortaleciéndonos, formándonos, para trabajar con las mejores herramientas”.

La funcionaria resaltó que “nuestro desafío es que podemos luchar contra el enemigo de nuestros jóvenes, de nuestros niños, de nuestros adultos, que hoy están sumidos en el consumo de sustancias problemáticas; cuando la ciudad que soñamos es una ciudad sin drogas”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Facio, hizo referencia a la participación del personal policial en estas jornadas y dijo que “estamos en este camino de darle las herramientas a nuestra Policía en lo que consideramos es una lucha desigual, sabiendo los recursos con los que cuenta el narcotráfico”.

Facio puntualizó que “la lucha contra el narcotráfico debe ser una política de Estado, debe ser decisión política y así lo ha demostrado el señor Intendente, poniendo en valor cada una de sus acciones y nos ha acompañado en cada uno de los desafíos que les hemos planteado en cuanto a los recursos”, en referencia a la donación que hizo el Municipio de detectores químicos.