Durante cuatro jornadas y en el horario de 14:00 a 17:00, se capacitarán a 100 efectivos de la Policía de la Provincia en las prácticas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), a través de cursos dictados por personal de Bomberos Voluntarios.
Las capacitaciones se realizan en el sitio de entrenamiento de las AHA (América Heart Association de Bomberos voluntarios Ushuaia) siendo los oradores personal del cuartel en la modalidad teórico práctico.
Las mismas se extenderán al resto de las áreas operativas de la Policía Provincial y donde la llegada en primera instancia al lugar de la emergencia y la debida capacitación lograrán sin dudas disminuir los riesgos de muerte.
Cabe señalar que ante una emergencia el primer interviniente determinará si la persona está inconsciente y no responde, siendo estos primeros síntomas suficientes para comenzar a realizar las maniobras de resucitación cardiopulmonar de manera fácil y efectiva, lo que puede salvar la vida de la persona hasta la llegada de los servicios de emergencia de mayor complejidad.