sábado 13 de julio
de 2024

Cancelación de medio aguinaldo y jubilaciones hasta 48 mil pesos  

directorio ipauss

Cancelar el Sueldo Anual Complementario (SAC), pendiente de pago a los jubilados, que alcanza la suma total de 3 millones 609 mil 890 pesos y haberes jubilatorios hasta la suma de 48 mil pesos, que se depositaron este jueves; fue resuelto por el Directorio del IPAUSS, en mayoría.

Según comunicado del organismo, la medida fue aprobada por la presidenta del Instituto, Ana Villanueva, los directores Margarita Gallardo y Magdalena Pincol (representantes del sector pasivo) y sólo Fabián Recabal, por los activos.

El informe indica que en Tesorería del Instituto, entre expedientes pendientes de pago del área asistencial y fondos para reponer suman aproximadamente 25 millones de pesos. El Ejecutivo Provincial envió 20 millones de pesos al sistema previsional y 14 millones 500 mil pesos al sistema asistencial.

Revela, asimismo, que según resulta del detalle de ingresos (artículo 33 Ley 641), del mes de julio, el Gobierno debió haber depositado a la cuenta asistencial la suma de 51 millones 428 mil 940 pesos y se depositaron 23 millones 807 mil 879 pesos.