miércoles 24 de abril
de 2024

Broche de oro al ensamble musical con un concierto en el Museo

ENSAMBLE_08

En el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ se realizó este sábado a la noche la presentación de los concertistas Damiana Zanini y Martín Miconi como broche de oro a las clínicas de ensamble musical que ofreció el Municipio de Río Grande a los músicos de la ciudad.

Al evento asistieron el intendente Gustavo Melella y los integrantes del Gabinete municipal, profesores Gabriela Castillo y Diego Lassalle.

La profesora Gabriela Castillo comentó que “fue una hermosa presentación del cierre de lo que fue el ensamble musical popular y folklore en donde los concertistas invitados Zanini y Miconi nos hicieron vivir temas clásicos del folklore y un gran momento”.

Agregó la Secretaria de Promoción Social que “la velada también incluyó unos momentos con el baile con la presentación de los niños del Taller Municipal de Folklore Karyén Keyuk y que realmente hizo un encuentro ameno con voces, momentos del canto del público, así que fue todo maravilloso”.

“Ha sido un concierto que vino a engalanar este mes de cierre del cumpleaños de la ciudad, un regalo extra para la ciudad”.

En este sentido explicó que los profesores Zanini y Miconi arribaron a la ciudad desde Buenos Aires para capacitar a músicos de la ciudad. “Realmente haber convocado a músicos de la ciudad y que tengan la oportunidad de participar de este ensamble -de esta posibilidad de pensar con otros la música, de crecimiento, de perfeccionamiento- corresponde a una línea de trabajo que se ha venido desarrollando a través del tiempo desde el área de Cultura y que hoy tiene esta oportunidad en relación con el ensamble de música folklórica, más allá de que han participado músicos que vienen originalmente desde otros géneros”.

La profesora Gabriela Castillo recordó que el Municipio ha tomado una línea de trabajo de perfeccionar tanto a músicos, instrumentistas como bailarines. “Es una política pública establecida por el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, en donde no solo planteamos una acción cultural que tiene que ver con la formación inicial en los talleres, sino que también abarca el perfeccionamiento de las artes como la danza, la música y la parte instrumental a través de clínicas y talleres que ya se vienen dando”.

“También se incluye a las artes plásticas y la posibilidad de presentarlas sobre el escenario con lo cual es un camino que venimos recorriendo con cada uno de los lenguajes artísticos y que en esta oportunidad ha sido para la música”.

“Hay un muy buen nivel musical en Río Grande”

Ambos profesores destacaron el nivel musical de los artistas locales. “Venimos desde Buenos Aires a brindar este ensamble musical en folklore; brindamos clases de zambas y chacareras con músicos locales que se animaron a participar y la verdad es que estuvo muy lindo”, confió el concertista Martín Miconi.

Por su parte Damiana Zanini destacó que “los músicos sabían leer muy bien las partituras así que enseguida pudimos armar el taller y tocamos temas clásicos del folklore”.

“Es la primera vez que venimos a Tierra del Fuego y nos causó una grata impresión y vimos que los músicos se mostraron muy abiertos a estar en contacto con nosotros desde la música, la verdad es que fue un placer enorme poder tocar con ellos”, coincidieron ambos músicos.