viernes 19 de julio
de 2024

Audiencia en el Ministerio de Trabajo por el servicio de colectivos  

colectivo linea7

El jueves a las 14:30, se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, entre directivos de la empresa Línea Siete, el Ejecutivo Municipal y dirigentes de la UTA; donde se abordará la situación laboral de los chóferes de colectivos que reclaman mejores condiciones laborales, lo cual va de la mano del planteo que ha hecho la firma respecto a la posibilidad de rescindir el contrato con el Municipio por la falta de pago de subsidio.

Desde el gremio, plantearon sus quejas porque la empresa respondió con intimaciones y sanciones a los trabajadores que no cumplieron con el servicio de transporte, debido al estado de los colectivos que presentan desperfectos mecánicos y sobre todo en el sistema de calefacción que afecta a los chóferes y a los usuarios.

El titular de la UTA en Tierra del Fuego, Juan Carlos Cuenca, dijo a los medios que “el sindicato reclamó mejores condiciones laborales para los trabajadores y la empresa respondió con intimaciones y sanciones para algunos de los chóferes, las cuales consistieron en descuentos de los días no trabajados”.

El gremialista sostuvo que “nosotros pedíamos que se pongan en condiciones las unidades, en cuanto a la calefacción”, esta solicitud que viene desde antes del comienzo del invierno. Por este motivo consideró que “es totalmente inentendible, se está solicitando simplemente que se cumpla con algo tan básico como es la puesta en condiciones de las calefacciones en las unidades”.

Sobre la rescisión del contrato de la empresa con el Municipio, Cuenca dijo que “estamos preocupados por los dichos de la empresa que van a rescindir el contrato, nosotros venimos planteando estos inconvenientes y ahora, con el no entendimiento entre la empresa y el Ejecutivo Municipal se complica más y esto llevaría a precarizar al trabajador y entraríamos en un problema mucho mas grande”.