martes 21 de enero
de 2025
Search

Audiencia conciliatoria por las graves falencias en el Hospital Ríos Grande

audiencia ate4

El Juez Aníbal López Tilli, titular del Juzgado Civil y Comercial 2, de Río Grande, convocó a una audiencia conciliatoria a la ministro de Salud de la Provincia, Adriana Chapperón y a la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado, encabezada por Marcelo Córdoba, en torno a la causa que inició el gremio por el grave estado edilicio y de condicionales laborales, en el Hospital Regional Río Grande.

La causa es por “Intereses Difusos”, en la que hubo incluso intervención de la ciudadanía que podía aportar sus testimonios. La audiencia se cumplió en el Tribunal del excampamento YPF.

Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande de ATE, estuvo acompañado por el abogado del sindicato, doctor Martín Baigorria; en tanto, la ministra de Salud lo hizo con la compañía del Director del Hospital, doctor Oscar Ruiz, quien ya en su momento fue citado a declarar en la misma causa.

Con la presencia del Juez López Tilli, en la audiencia la titular de la cartera de salud presentó un informe elaborado por el personal de seguridad e higiene, donde se expresan algunos de los trabajos que se realizaron para sortear los problemas planteados por los profesionales y enfermeros, sobre falencias edilicias. “Hemos podido evacuar varios de los planteos que dieron origen a la causa, de todas maneras falta mucho porque se trata de un edificio que es viejo y tiene problemas de mantenimiento”.

Marcelo Córdoba, en tanto, dijo que en la audiencia “vamos a pedir que se realice una inspección ocular, en la que esté presente el Juez y que él mismo constate si lo que dicen desde el Ministerio de Salud se ha cumplido” y agregó: “Queremos que de una vez por todas algún funcionario público se haga cargo de la responsabilidad que asume”.