viernes 11 de octubre
de 2024

Atraparon en Río Grande a Rodrigo Ángel Flores Talquenca, el interno que se fugó en Ushuaia

profugo atrapado

Rodrigo Ángel Flores Talquenca, el interno que se fugó de la Alcaldía de Ushuaia, fue atrapado en Río Grande, cuando salía de un kiosco ubicado en la margen sur. La detención se produjo este sábado, y estuvo a cargo de personal de la Policía de la Provincia, cumpliendo con una orden del Juzgado de Ejecución a cargo del juez Isidoro López.

Desde el 11 de septiembre que Flores Talquenca era buscado, luego que personal del Servicio Penitenciario informó que el intento no había regresado a su lugar de detención, tras cumplir con el beneficio de salida transitoria extraordinaria, que le concedió el juez López, con la excusa de tener que cuidar de su hija, menor de edad.

En el marco del Legajo N° 6580-21 “Flores Talquenca, Rodrigo Ángel s/ condena de efectivo cumplimiento”, en trámite ante el Juzgado de Ejecución de Ushuaia, el Magistrado interviniente dispuso, el 11 de septiembre, la localización y detención del interno Rodrigo Ángel Flores Talquenca, quien no había regresado a la Alcaldía de la ciudad de Ushuaia.

El personal de la División Delitos Complejos de la Policía llevó a cabo tareas investigativas de campo, logrando localizar al evadido, este sábado, alrededor de las 17:00 horas. 

El interno fue visualizado por personal policial, que se encontraba realizando tareas de vigilancia, al momento de ingresar al local comercial “Kiosco La Bahía”, sito en calle Monte Independencia N° 66, en la margen sur de Río Grande.

De manera inmediata se procedió a su identificación y posterior detención, requiriéndose a la vez un móvil policial de la Comisaría Cuarta para brindar apoyo y poder proceder al traslado de Flores Talquenca al Hospital, para ser examinado, en cumplimiento a la orden del Juzgado de Ejecución de Ushuaia.

Tras ser examinado por los médicos, el interno fue entregado al personal del Servicio Penitenciario, que lo traslado a la Unidad de Detención 1, en Río Grande, donde podría quedar alojado de manera, permanente, como castigo por la evasión protagonizada.