La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado, que conduce Felipe Concha, participó de la Mesa Técnica que fue acordada en las reuniones paritarias, con representantes del Ejecutivo Provincial, para analizar varias situaciones sobre las condiciones laborales de los agentes del Escalafón Seco, de la administración pública central.
El encuentro, realizado en la delegación de gobierno, en la localidad de Tolhuin, comenzó a las 11:00 y se extendió por un par de horas. Allí Felipe Concha estuvo acompañado por la secretaria adjunta de ATE, Violeta Santander y el secretario de Finanzas y paritario del gremio, Carlos Margalot.
Desde ATE, informaron que en la Mesa Técnica, se han expresado una serie de demandas concretas, buscando mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales. Resultando ser, algunos de los puntos claves, los siguientes:
-Urgencia: ATE considera que la situación salarial es urgente y requiere una respuesta inmediata del gobierno.
-Equidad: Buscan una mayor equidad en la distribución de los salarios entre los diferentes escalafones.
-Transparencia: Exigen una mayor transparencia en la gestión de los salarios y en la toma de decisiones.
-Participación: Solicitan una mayor participación en la toma de decisiones que afecten sus condiciones laborales.
Desde la comisión directiva del gremio, indicaron que “ATE está defendiendo los intereses de los trabajadores estatales y buscando mejorar sus condiciones laborales a través de una negociación firme y concisa”.
Para cerrar, desde la entidad gremial confirmaron que se pactó para el jueves 31 de octubre, a las 11:00 horas, una mesa paritaria, donde se expondrá el pedido de un nuevo aumento salarial, para afrontar el último tramo del año.