domingo 3 de marzo
de 2024

Asesinato de la pareja: El fiscal acusó de coautores a dos mayores y la adolescente

homicidio

Mario Germán Alvarez de 43 años, Sergio Germán Gómez de 22 años y una adolescente de 17 años; siguen detenidos en torno a la causa por las violentas muertes de Norma Gómez y Luis Miguel López Villarroel; en tanto que Paula Yanina Formento, de 35 años; fue desvinculada de la causa y recuperó su libertad.

Para el fiscal de la causa, Ariel Pinno, los detenidos son responsables del homicidio de Luis Miguel López Villarroel, en un mismo grado de responsabilidad y por ello requirió al juez Raúl Nadim Sahade que rechace el pedido de excarcelación que fue formulado por la defensa de los imputados.

Respecto a Formento, quedó aclarado, en base a las declaraciones de los acusados, que llegó al lugar de la escena mucho después de que sucedió la muerte del hombre que hacía poco había quedado en libertad, tras cumplir una condena por tentativa de abuso sexual y lesiones.

En sus declaraciones, los imputados coincidieron que la adolescente había acudido hasta el domicilio de la calle Yahalve Nº 163, ubicado en la Margen Sur, donde encontró a su madre fallecida, indicando que fue López Villarroel el responsable de ello, al haberla asfixiado al comprimirle en el rostro una almohada.

Al parecer, los demás imputados en la causa llegaron a la vivienda y resolvieron hacer justicia por mano propia, golpeando al asesino, hasta que uno de ellos (aun no trascendió quien pudo haber sido), se hizo de un elemento cortante con el cual le hizo una herida en el cuello.

Frente a todo esto, ahora el Juez de Instrucción determinará que criterio adopta respecto a la detención de Mario Germán Alvarez, Sergio Germán Gómez y la adolescente; mientras espera el resultado de otras pruebas como los rastros de ADN colectados en la escena, las manchas de sangre en las prendas de los imputados, y la pericia sobre los celulares de los mismos.