Es el programa que utilizan las empresas tabacaleras para determinar el impuesto interno y el adicional de emergencia sobre los cigarrillos. Lo hizo por medio de la Resolución General 5.598/2024, publicada en el Boletín Oficial.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó el aplicativo utilizado por las empresas manufactureras y los importadores de cigarrillos. La norma aprueba el uso de la versión 7 de ese programa para la determinación e ingreso de los impuestos sobre los cigarrillos de una forma más ágil y dinámica.
La medida se dispuso a través de la Resolución General 5.598/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. La nueva versión del aplicativo se encontrará disponible en la web de ARCA y regirá para las declaraciones juradas, originarias o rectificativas, que se efectúen a partir de entonces.
Esta actualización alcanza a las empresas manufactureras y los importadores de cigarrillos, quienes deberán utilizar el aplicativo “Impuesto interno y adicional de emergencia a los cigarrillos” para su determinación e ingreso del tributo.
No obstante, para aquellos contribuyentes que posean disposiciones judiciales vigentes al momento de realizar la presentación que autoricen a liquidar el impuesto aplicando condiciones diferenciadas, se mantendrá vigente el programa aplicativo “Impuesto interno y adicional de emergencia a los cigarrillos – Versión 4”, para las declaraciones juradas -originales y rectificativas- de períodos fiscales anteriores a la fecha de entrada en vigencia de la Ley N° 27.742 Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.