Este miércoles por la noche sucedieron dos siniestros viales que tuvieron como denominador común que al volante estaban personas excedidas en la ingesta de bebidas alcohólicas. Uno de ellos tenía 2,59 g/l de alcohol en sangre.
Uno de los incidentes de tránsito sucedió en Ushuaia, el miércoles a las 20:00 horas y fue protagonizado por un auto Fiat Cronos, que era conducido por Miguel Jimenez Vallejos, quien estaba completamente alcoholizado y que al descender con su auto por la calle Yaganes, perdió el control de la unidad y terminó impactando a dos autos que estaban estacionados.
Los autos que resultaron perjudicados en el siniestro fueron una camioneta Eco Sport de Adrian Montiel y una camioneta Ford Kuga de Adrian Grego. Ambos vehículos estaban estacionados en la calle Yaganes al 600.
Al llegar al lugar las autoridades policiales, estos pudieron corroborar que Jimenez Vallejos estaba alcoholizado y que al serle requerida la licencia de conducir el mismo admitió no tenerla.
Cuando se le practicó el test de alcoholemia, el mismo arrojó resultado positivo, con 2,59 g/l de alcohol en sangre; por lo que se procedió a su inmediata detención, por infringir la Ley de Código de Contravenciones.
En Río Grande
Este miércoles, en horas de la noche, un automóvil que era conducido por un joven alcoholizado y que, presuntamente corría picadas, ocasionó un violento choque contra dos autos que previamente habían estado parados en un semáforo que hay en ese lugar, esperando la luz verde para ser habilitados para circular.
El auto que provocó el choque fue Volkswagen Gol, que era conducido por Héctor David Rojo. El incidente sucedió en la ruta y su intersección con la calle Santa Cruz, frente a la Aduana de Río Grande.
El Gol impactó violentamente contra un Corsa Classic y otro Volkswagen Gol; tras lo cual terminó volcando a casi 80 metros de distancia de donde sucedió el choque; lo cual evidenciaba la excesiva velocidad a la que circulaba.
De milagro David Rojo resultó ileso del incidente que protagonizó, pero se pudo comprobar que estaba completamente ebrio, porque el test de alcoholemia arrojó resultado positivo, con una graduación de 1,65 g/l de alcohol en sangre; por lo que fue detenido, por infracción a la Ley de Código de Contravenciones.