Los representantes de las agencias de remises de esta ciudad, Andrea Salomón, Oscar Ercoles por Cooperativa y Oscar Arroyo y Pablo Giunta por Carlitos y Bahía; fueron recibidos por las autoridades de la Municipalidad para plantear la necesidad de hacer algunos cambios a la ordenanza que regula esa actividad.
Los trabajadores del volante fueron recibidos por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Yesica Garay y por el subsecretario de Seguridad Urbana, Gustavo Cinti.
Garay precisó que “pudimos avanzar con una agenda en conjunto que tiene que ver con la discusión de la normativa vigente que regula la actividad. Desde el sector plantearon varias inquietudes y como Ejecutivo nos comprometimos a analizar la información que sustenta el requerimiento de algunos cambios en artículos específicos de la ordenanza”.
La funcionaria remarcó que “seguimos sentándonos en mesas de discusión tanto con remiseros como con taxistas, y en breve lo haremos con trabajadores del transporte público de colectivos. Creemos que hay una gran necesidad y demanda de discutir el servicio y tenemos que llevar adelante la agenda con todos los sectores, escuchando todas las voces, y cubriendo las necesidades de la comunidad”.
La Secretaria de Gobierno enfatizó que “debemos pensar en los puestos de trabajo y también en el servicio que se presta a los vecinos y vecinas. En esta primera temporada de turismo post pandemia hubo un gran trabajo del sector, pero también es importante seguir cumpliendo con la normativa y no dejar de lado al usuario local”.