sábado 13 de julio
de 2024

Amplían denuncia contra la Gobernadora por seguir incumpliendo el pago de aportes 

directores denuncia

Por la falta de aportes asistenciales, por una suma que supera los 11 millones de pesos; Directores del IPAUSS formalizaron una ampliación de denuncia contra la gobernadora Fabiana Ríos por un incumplir con las “obligaciones ordinarias a su cargo en materia de seguridad social”. El dinero debió ser depositado el 21 de septiembre, tal como lo marca la Ley y no lo hizo.

Fabián Recabal, representante por los activos en el Instituto, aseguró que “si bien el Gobierno a la fecha no ha remitido la Declaración Jurada para saber a ciencias ciertas cual es el monto de aportes a transferir; si tomamos la declaración jurada del mes de julio, el importe en concepto de aportes asistenciales es por 11 millones 111 mil pesos. Al menos, esa suma se debiera haber transferido al Instituto el día 21 del corriente mes, como fecha límite, pero lo cierto es que ese dinero no ingresó, tal como nos tiene acostumbrado el Poder Ejecutivo”.

La ampliación de la denuncia, ante la Fiscalía, la conformaron los directores Gustavo García; Fabián Recabal y Néstor Ledesma (por los activos) y Magdalena Pincol (por los pasivos).

Gustavo García, señaló que “una vez más el Gobierno incumple con sus obligaciones, vulnerando derechos esenciales de raigambre Constitucional, derecho de los trabajadores a gozar del Derecho a la Salud, derecho de los niños, niñas, adolescentes y sus familias”

Más adelante sostuvo que “lamentamos tener que informar esta nueva infracción a las reglamentaciones vigentes, ya que sistemáticamente el Gobierno de la Provincia incumple con el traspaso de sus obligaciones, en esta oportunidad, no transfirió a este Instituto los aportes asistenciales correspondientes al mes de agosto del corriente año, cuyo vencimiento por ley operó el día 21 de septiembre”.