sábado 13 de abril
de 2024

Alumnos del colegio laureano maradona se sumarán a la firma del pacto ambiental

IMG_7975

En horas de la mañana de este viernes, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo visitó junto al subsecretario del área, Lic. Andrés Dachary, a jóvenes de sexto año del Colegio Provincial Nº 5 “Dr. Esteban Laureano Maradona”, con quienes dialogó acerca de los alcances de la firma del Pacto Ambiental prevista para este próximo martes 5 de julio a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura.

La Secretaria explicó que “el contacto se realizó tomando en cuenta que la escuela tiene una orientación hacia las ciencias naturales”, y destacó el eco que se hicieron los jóvenes con la propuesta del pacto.

“Es muy importante trabajar inter institucionalmente y coordinar acciones y estrategias relacionadas al proceso de aprendizaje de nuestros chicos”, dijo Rojo, y resaltó la “recepción positiva y amena de los jóvenes que se comprometieron a formar parte de esta propuesta”.

Por su parte, el Lic. Dachary destacó el Pacto Ambiental como “un instrumento inédito en Argentina y en Latinoamérica”, y celebró que “una ciudad se involucre en la sumatoria de sus actores en un tema tan central como es el medioambiente”.

“La ciudadanía se ha apropiado rápidamente de esta iniciativa a través de sus instituciones, sus colectivos y de manera individual”, consideró el Sub Secretario, y concluyó recalcando que “la firma del Pacto Ambiental será un hito que marcará un antes y un después en la centralidad del tema ambiental en nuestra ciudad”.