sábado 13 de abril
de 2024

Alumnos de la escuela nº 4 recorrieron la reserva natural urbana “punta popper”

Alumnos (2)

En el marco de una serie de actividades programadas por el Municipio de Río Grande en vísperas del Día Mundial de las Aves Migratorias, alumnos de la Escuela Nº 4 Remolcador A.R.A. Guaraní recorrieron junto a personal del Centro de Interpretación de Aves la Reserva Natural Urbana Punta Popper, donde pudieron visitar y conocer las distintas especies de flora y fauna que se desarrollan en el lugar.

Tabaré Barreto, integrante del Centro que estuvo al frente de la visita guiada, explicó que “nos llamaron de la escuela para, a partir de un trabajo que vienen realizando en el aula, hacer una serie de salidas de las cuales esta es la primera”.

“Ellos tienen la suerte de estar muy cerquita, y aunque algunos chicos ya visitaron la zona hoy estamos descubriendo juntos las distintas especies que comienzan a verse con la llegada de la primavera, conociendo la vegetación y aprendiendo sobre los cuidados que debemos tener con el medio ambiente”, indicó, y agregó que “es fundamental y especial el contacto con esta escuela porque los vecinos de este barrio son los verdaderos dueños de este lugar”.

Finalmente, Barreto informó que en conmemoración del Día Mundial de las Aves Playeras y adhiriendo a la propuesta de instituciones de nivel internacional y nacional, se realizará un conteo de aves playeras en todo el continente, e invitó a quienes quieran participar a acercarse este próximo domingo 4 de septiembre al Centro de Interpretación de Aves donde se producirá el avistaje y conteo para luego compartir los datos con otras ciudades y países de América.