sábado 13 de abril
de 2024

Alumnos de la emei entregaron, junto a inspectores municipales, recomendaciones a conductores

vial-2

En el marco del Día Mundial de la Educación Vial se realizó en la Plaza Almirante Brown una actividad de concientización con alumnos del Colegio EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral), quienes junto a inspectores de tránsito entregaron información de seguridad vial a los conductores.

El Subsecretario de Participación Ciudadana, Daniel Facio, comentó que “a partir de eventos como el de hoy pretendemos generar conciencia en los chicos para que sean agentes multiplicadores en sus familias”.

“Este es un trabajo integral que se viene realizando con distintas escuelas de la ciudad, con el objetivo de disminuir el índice de accidentes que tenemos en nuestras calles”, explicó.

Facio evaluó finalmente que “los chicos reciben muy bien este tipo de actividades, y luego son los primeros en marcar las pautas a los papás dentro del vehículo, como abrocharse el cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular que es causa de muchos accidentes”.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Vial del Municipio, Marcelo Maldonado, celebró la jornada “que se está desarrollando con gran entusiasmo por parte de los chicos y de los inspectores que están compartiendo este momento con ellos”.

“Hemos tenido también una excelente recepción por parte de los conductores que muy amablemente se detienen y reciben de los propios alumnos las recomendaciones básicas para desempeñarse correctamente al volante”, indicó.

Finalmente, Jésica Paillacá, docente de la institución educativa, resaltó el entusiasmo de los alumnos “quienes desde comenzaron las charlas en la escuela comenzaron a preparar frases y consejos para entregar a los conductores”.

“Estamos viviendo una muy linda experiencia que seguramente no olvidarán y de la cual podrán extraer muchos conocimientos”, concluyó.