domingo 3 de marzo
de 2024

Agrotécnica Fueguina normaliza hoy la recolección de residuos

basura sin recolectar

El Municipio de Río Grande comunicó la normalización de la recolección de residuos domiciliarios, luego que durante todo el miércoles la empresa Agrotécnica Fueguina no prestara ese servicio por una medida de fuerza que cumplieron los trabajadores agremiados en el Sindicato de Camioneros. Si bien se pidió ayer no sacar la basura a la vía pública, muchos vecinos no acataron ese pedido.

Los trabajadores de Agrotécnica, realizaron un paro de actividades, en reclamo por las malas condiciones de los camiones compactadores, con los que realizan los recorridos para levantar la basura y proceder a su traslado hasta el relleno sanitario. “De diez camiones que tiene la empresa, cinco de ellos están fuera de servicio por problemas mecánicos y los otros cinco siempre tienen algún desperfecto”, dijo Guillermo Vargas, secretario de prensa del gremio.

Vargas dijo que los trabajadores del taller mecánico de la empresa “están desbordados” y por ello solicitaron la intervención de la Municipalidad para regularizar la situación contraactual con la empresa, ya que existe una prórroga que aprobó el Concejo, por lo cual la empresa no estaría en condiciones de hacer inversiones, por la incertidumbre que se plantea a futuro.