jueves 13 de junio
de 2024

Aerolíneas pidió “disculpas” por cancelaciones de vuelos

AEROLINEAS1 1.18.50 a.m.

La empresa Aerolíneas Argentinas pidió ayer disculpas por la cancelación de un centenar de vuelos en el inicio de las vacaciones de inviernos y afirmó que sus operaciones ya fueron “normalizadas”. Las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos afectaron a unas 22.500 personas que tenían previsto pasar unos días de descanso en destinos turísticos del país, y podrán viajar recién cuando la compañía les reasigne un lugar.

El holding -integrado por las firmas Aerolíneas Argentinas y Austral- informó que la ocupación de sus vuelos llegó al 100 por ciento en los primeros días de las vacaciones de invierno y viajaron unos 35.000 pasajeros diarios, cuando el promedio habitual es de 25.000. “Ese número no ha sido todavía mayor por diversos inconvenientes que han obligado a la compañía a reprogramar varios vuelos que estaban originalmente previstos para esos días”, dijo la firma en un comunicado.

Según el texto, la meteorología desfavorable en destinos como Bariloche, Chapelco e Iguazú, sumada a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en algunas aeronaves, dieron lugar a “inconvenientes en la operación”. En el marco de un intenso tráfico turístico, esas dificultades obligaron a las empresas a reprogramar “varios vuelos”, dijo la compañía que preside el excandidato a jefe de gobierno porteño, Mariano Recalde.

Pero, según la compañía estatal, esta tarea se vio complicada además por la plena ocupación de los vuelos, que hizo “imposible” la reubicación inmediata de los pasajeros en vuelos propios o de otras compañías. A esto se le sumaron los conflictos gremiales con los controladores aéreos y un quite de colaboración de los pilotos de Austral, ocasionados precisamente en la semana de inicio de las vacaciones de invierno.