jueves 29 de febrero
de 2024

Actividades para artistas visuales

UNT

La Casa de las Artes invita a la comunidad a participar de un Taller de Fanzines y de la presentación de la muestra denominada “Soporte imaginario”. Ambas actividades se desarrollarán el próximo 10 de agosto en Río Grande.
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Casa de las Artes (CASA) ofrece en esta oportunidad dos propuestas culturales, gratuitas y abiertas a los artistas de la Provincia como también al público en general. Se trata de la inauguración de la muestra “Soporte imaginario” que estará acompañada por la realización de un Taller de Fanzines.

El taller se llevará a cabo el lunes 10 de agosto a las 17 horas en la sede universitaria de Río Grande, ubicada en Thorne 302; el encuentro estará a cargo del profesor de Artes Visuales, Maximiliano López. Al finalizar esta actividad se dará lugar a la apertura de la exposición “Soporte imaginario”, propuesta que convoca artistas de Ushuaia y Río Grande.
La coordinadora de Casa de las Artes, Ema de Antueno, expresó: “Soporte Imaginario se plantea como un desafío para los artistas, es un juego en el que los participantes convocan a otro artista, generando una cadena de vínculos”. Asimismo, la coordinadora sostuvo que “la intención del taller y la muestra es generar un momento de encuentro entre artistas de la Provincia, desde lo lúdico, que permita romper esquemas y animarse a lo colectivo”, concluyó.