Este martes comenzó un nuevo juicio oral y reservado a las partes, por un caso de abuso sexual a una mujer, quien denunció que fue violada mientras estaba sedada tras consumir un medicamento para poder dormir.
En este juicio, está acusado Roman Helvecio Roldan, quien fue detenido a principio de este año, durante la instrucción de la causa penal. Durante la primera audiencia, aceptó declarar en indagatoria ante el Tribunal, para brindar su versión de los hechos y defenderse de los cargos que se le imputan.
En la misma jornada declararon la presunta víctima, peritos, una psicóloga y una trabajadora social.
Hoy a partir de las 9:00 está prevista la continuidad de declaraciones de testigos y se prevé que finalizará la instancia de testimoniales.
Según la acusación fiscal, Roldán se valió de la situación de vulnerabilidad en que se encontraba la mujer, quien estaba temerosa de su seguridad personal, luego de haber sido víctima de un robo violento.
Desde la iglesia a la que asistía una pastora le recomendó llevar a Roldán para acompañarla residiendo en su casa, ya que además estaba sin domicilio fijo. Allí en esa breve situación de convivencia se habría suscitado el delito contra la integridad sexual.
La víctima denunció que el hecho sucedió el 30 de enero de este año, en circunstancias que para poder dormir y descansar, ingirió un Alplax. Más tarde, cuando se despertó, dijo que el acusado la estaba penetrando, sin su consentimiento.
La acusación en este juicio está a cargo de la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Mónica Macri, y la defensa del imputado la ejerce la abogada particular, María Naveas Lagos.