viernes 23 de febrero
de 2024

A los 61 años, falleció el senador Jorge Garamuño

GARRAMUÑO3

El senador Jorge Garramuño la madrugada de éste lunes, 7 de septiembre, en Capital Federal tras padecer una larga y penosa enfermedad. El actual parlamentario había tenido intenciones de competir por la gobernación en las elecciones de junio pasado. Se bajó de esa competencia por su enfermedad terminal.

Garramuño falleció esta mañana a los 61 años. Su salud se deterioró en los últimos meses a partir del cáncer que le detectaron hace algunos años. El mopofista había iniciado su actividad en la política en la gestión del gobernador José Estabillo como funcionario de Obras Públicas.

Luego fue electo como intendente de Ushuaia en donde se mantuvo al frente del Municipio por tres gestiones consecutivas. En 2001, Garramuño fue elegido convencional constituyente municipal, por lo que participó de la redacción de la Carta Orgánica Municipal. Allí logró el visto bueno para su tercer mandato en la Intendencia.

En 2007, el dirigente mopofista intentó convertirse en gobernador de la Provincia pero una cámara oculta que involucró a su mano derecha, Pablo Wolaniuk le restó votos en una elección que terminó ganando la actual gobernadora Fabiana Ríos.

En las siguientes elecciones nacionales, Garamuño fue electo Diputado y posteriormente Senador, cargo que ocupó hasta el día de su fallecimiento. Con su muerte, la banca en la Cámara Alta será ocupada por la concejal Miriam Boyadjián.