miércoles 10 de septiembre
de 2025
Search

Los tres acusados declararon y negaron haber dado muerte a Miguel López Villarroel

pagina8a

Mario Germán Álvarez (45) y sus dos hijos, Sergio Gómez (22) y Catalina Álvarez (19); negaron ser los responsables de haber asesinado a Miguel López Villarroel, en represalia por la muerte de su madre, Norma Beatriz Gómez; en el hecho que sucedió el 3 de febrero de 2024, en la zona sur de ésta ciudad.

Las tres personas están procesadas por el delito de homicidio agravado por alevosía, número de partícipes y hacer partícipes a menores de edad de un crimen, ya que Catalina, al momento de suceder el episodio de sangre, tenía 17 años de edad.

Ayer comenzó el juicio oral contra Alvarez y sus dos hijos. En primer termino, el Fiscal Jorge López Oribe hizo lectura del requerimiento de elevación de la causa a juicio y ratificó la responsabilidad de los tres acusados en el homicidio de López Villarroel, quien fue ultimado de varias puñaladas en el cuello.

Las tres personas fueron detenidas en febrero del año pasado, sin embargo, a los pocos meses a la joven le otorgaron la prisión domiciliaria, mientras que Alvarez y Sergio Gómez recuperaron la libertad el pasado mes de febrero, al cumplirse un año de su detención, sin que se definiera su situación procesal.

El padre y sus dos hijos aceptaron declarar en indagatoria ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal. Cada uno brindó su relato de lo ocurrido esa noche. La primera fue Catalina, quien dijo que tuvieron que forzar para entrar a la casa  ya que veían por la ventana que su madre estaba en la cama sin moverse y había una persona en el interior que les impedía ingresar.

Catalina pudo comprobar que su madre no tenía señales de vida, por lo que decidió avisar a su padre de lo sucedido. Más tarde llegó a la casa Sergio Gómez, quien declaró ante los jueces que tenía en su poder un cuchillo, que usa en su trabajo, ya que se desempeñaba como peón rural. 

El joven negó haber atacado al hombre que estaba con su madre y que, cuando vio que llegaba la Policía, decidió deshacerse del arma blanca, por temor, explicando que fue una reacción que le salió de manera natural.

En tanto, al declarar Alvarez, también expresó que en ningún momento agredió al hombre que estaba con su ex pareja y explico que un corte que tenía en uno de sus brazos, le sucedió en momento que se retiraba de la vivienda, a través de una ventana que estaba rota.

El padre de los dos jóvenes acusados, relató que esa noche estaba alcoholizado, porque había tomado mucho vino y luego de ver todo lo sucedido, se desmayó, por lo que dijo no recordar nada más de lo sucedido, hasta que se despertó en una cama del hospital.

Tras la indagatoria de todos los acusados, el Tribunal de Juicio resolvió hacer un cuarto intermedio, hasta este martes, en que se retomarán las audiencias con la declaración de los peritos de la Policía Científica.

Cabe señalar que Mario Germán Álvarez, Sergio Gómez y Catalina Álvarez; cuentan con la asistencia legal de la abogada Adriana Varisco, quien ejerce la defensa de todos.