Este sábado se llevaron a cabo cuatro allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Río Grande, como parte de una investigación iniciada hace varios meses por la División Narcocriminalidad y Delitos Federales.
Los allanamientos se realizaron en horas de la tarde y arrojaron resultados positivos, por lo que quedaron detenidos dos personas, en carácter de incomunicados, hasta tanto sean indagados en el Juzgado.
Los procedimientos, ordenados por la jueza federal Mariel Borruto, se realizaron en los siguientes lugares:
En calle Garibaldi Honte al 3200, de Chacra IV, donde reside Diego Canaviri. Allí incautaron dos armas de fuego, aproximadamente 200 gramos de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana y elementos de interés para la causa.
En avenida San Martin al 3300, residencia de la familia Canaviri, donde secuestraron elementos que resultan de interés para la causa.
-En el domicilio ubicado en calle Islas Georgias al 900. Allí se informó sobre la incautación de una pequeña cantidad de marihuana.
-En el domicilio de la calle Thorne al 2300, donde vive Jonatan Espina. Allí se incautaron elementos de interés, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
Por orden de la Magistrada interviniente, el personal policial procedió a las detenciones de Diego Canaviri (37) y de – Jonatan Espina (39); ambos en carácter de incomunicados.
En la causa también quedaron imputadas dos mujeres de apellido Umeres y Martinez; a quienes se las notifico de Derechos y Garantías Procesales.